Por Eduardo Flores Salado

El último día de vacaciones de Semana Santa las playas de Acapulco lucieron con visitantes, los turistas aprovecharon los rayos del sol y disfrutaron de las bellezas que tiene el puerto.

En playas de Puerto Marqués y Majahua,  el color café del agua fue el que recibió a los cientos de visitantes, quienes sorprendidos por la tonalidad del mar dudaban en meterse a bañar a las cálidas aguas del pacífico.

Los cientos de turistas aprovecharon el día soleado para estar en la arena, unos más decidieron entrar al mar, sin embargo no duraban mucho adentro debido a la coloración que presentaba el agua.

Sobre la coloración del agua, la turista Magdalena Torres, comentó que en los últimos días que estuvo en el puerto encontró las playas con una coloración café, sin embargo aseguró que los prestadores de servicios turísticos no era nada malo.

Agregó que muchas personas le comentaron sobre la marea roja pero que eso no influyó para que ella y su familia disfrutaran de las bellezas de Acapulco en especial de la bahía de Puerto Marqués y de Majahua.

De igual manera el joven Kevin Manuel Ceballos, dijo que la playa está hermosa y que el color café que presentó no fue impedimento para que pasaran un día lleno alegría, además de que Acapulco es garantía de diversión.

A parte de la coloración café que presentó las agua de Majahua y de Puerto Marqués había peces muertos, así como al romper las olas se presentaba espuma y desprendía un olor a animales muertos.

Este domingo Acapulco registró una ocupación del 35.8 por ciento, la zona Diamante fue del 29.1 por ciento, la Dorada dek 41.5 por ciento, mientras que la zona tradicional fue del 21.04 por ciento.