Por Eduardo Flores Salado

Acapulco, Gro. a 22 de Febrero del 2021

Pese a la pandemia, el puerto de Acapulco sigue recibiendo turistas que llegan a disfrutar de las bellezas de este clásico destino de playa.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado, este domingo los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera general del 25.2 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.

El puerto de Acapulco amaneció con rentas de cuartos de hotel del 25 por ciento, distribuyéndose de la siguiente manera, zona Dorada al 27.3, Diamante con 21.7 unidades y la Náutica o Tradicional 20.1 por ciento, donde se observó a turistas caminando por la Costera.

El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo llegó a las 25.9 unidades porcentuales, mientras que, por separado solo Ixtapa alcanzó el 27.8 y Zihuatanejo el 16.6, estas playas son las más visitadas de Guerrero.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón alcanzó este domingo rentas de cuartos de hotel del 23.6 por ciento, principalmente por la llegada de vacacionistas extranjeros.

La ocupación condominal promedio en Acapulco en la zona Diamante es del 34 por ciento y la Dorada con 27 unidades. Mientras que, el tiempo compartido promedio es del Ixtapa – Zihuatanejo es del 13 por ciento y Acapulco con 06 unidades.