Enfoque Informativo

La candidata a presidente municipal de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, responsabilizó al PRI de la alianza Va Por México de la agresión sufrida contra los jóvenes en el parque de la Laja, quienes forman parte de la porra y se dirigían a un evento masivo.

Por es razón pidió a la Fiscalía General de Guerrero, que investigue objetivamente sobre los acontecimientos en donde 8 personas resultaron lesionadas por los dispares de arma de fuego.

En conferencia de prensa dijo que no tiene enemigos, sin embargo reconoció que reducirán el número de personas que participen en los mítines para evitar que se presenten. Situaciones similares

Agregó que por el momento no ha sufrida amenazas por parte de la delincuencia.

López Rodríguez, señaló ante los acapulqueños que nada la va a parar, así como que a base de amedrentaciones, amenazas y ataques, quieren evitar la consumación de la Cuarta Transformación en Acapulco y quieren obligar al pueblo a votar por la oposición.

Al recorrer este miércoles las colonias; Ampliación Los Lirios y Ciudad Renacimiento, López Rodríguez informó a los ciudadanos que este martes parte de su equipo de porras, sufrió un ataque armado en dónde hubo heridos, inclusive algunos eran menores de edad.

“Me duele decirlo pero el día de ayer fueron baleados los de mi porra, a los que de corazón se han entregado a esta campaña, niños de 10 años que eran parte de mis porristas, ayer en La Laja fueron balaceados”. 

“Por eso digo que hablar del bien parece que es hacer daño, la impunidad con que se mueve ese estado es el claro obscuro de la gran barbaridad que se vive, pero vamos a seguir trabajando”. 

La abanderada de Morena a la alcaldía de Acapulco, también informó que en una colonia del Distrito 07, agentes policiales allanaron una vivienda para amedrentar a una persona de su equipo, ante estos hechos, López Rodríguez enfatizó que está dispuesta a dar la vida por su pueblo. 

En entrevista, y a pregunta expresa por reportero en el tema de la detención de presuntos implicados en el ataque armado de este martes, indicó que le pareció fuera de contexto, pues la Fiscalía General del Estado de Guerrero señala que fue enfrentamiento entre bandas delincuenciales y aunque consideró que es bueno que haya detenidos, dijo que es necesario que se conozca al autor o autores intelectuales del ataque a su equipo.

Presenta Abelina López, proyectos y propuestas a Acasocios. 

Austeridad, combate a la corrupción y honestidad, ofrecerá Abelina López en su gobierno

Este miércoles, la candidata a la alcaldía de Acapulco por MORENA; Abelina López Rodríguez, acudió como invitada especial a la sesión semanal de la Asociación Civil “Grupo Aca”, en donde dio a conocer los ejes centrales que tendrá su administración, así como parte de sus propuestas para mejorar Acapulco. 

La abanderada morenista a la alcaldía de Acapulco dio a conocer varios planteamientos que trae para su próximo gobierno. 

Como que se pretende que la unidad médica ubicada en Hogar Moderno sea punto estratégico de atención a pacientes con diabetes, para eso se está planteando la rehabilitación de esta clínica. 

La construcción de una ciclovía en la colonia Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento con conexión al Acabus, con una meta de 6.2 kilómetros con banquetas, luminarias, fachadas y señalamientos. 

Implementar un programa de rehabilitación de las escuelas y de las líneas de conducción de los tanques de CAPAMA ubicados en diferentes puntos de la ciudad y puerto. 

La construcción de baños ecológicos en viviendas de comunidades, zonas rurales y suburbanas de Acapulco. 

La construcción de 100 obras en distintos puntos del municipio, en los primeros 100 días de gobierno, lo cual apoyaría a empresas locales y va a contribuir con la generación de empleo para los acapulqueños. 

La construcción de la Ciudad Deportiva en la Zona Diamante, bajo la modalidad de APP en el puerto de Acapulco, para lo cual ya se cuenta con los inversionistas y los terrenos.