Importantes culturas tuvieron asiento en el territorio de lo que hoy es el Estado de Guerrero, de las que hay vestigios arqueológicos muy visitados por el turismo; Náhuatl, Mixtecos, Tlapanecos…
Personas amantes de la cultura leen y conocen de esas culturas precortesianas; igualmente se interesan por la biodiversidad de nuestra Entidad suriana t tiene montaña, sierra, bosques, las mejores flores y más…

En historia, tenemos a los héroes de la Independencia Nacional: Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Hermenegildo Galeana, Juan Álvarez, sin olvidar que fue en Iguala donde nació nuestra Bandera nacional.

Guerrero se identifica también por sus magníficas artesanías, como las cajitas de madera de Olinalá de un inconfundible aroma natural, los balones de Chichihualco, el oro de Iguala, la plata y los plateros de Taxco.

Turistas de buen paladar piden y saborean los platillos de la buena gastronomía guerrerense, como el Pozole, -este platillo se paladea los jueves con un buen espectáculo “Jueves pozolero”- el mole de Teloloapan, los toqueres y el pan de baqueta de Tierra Caliente, el pan de San Marcos, el bolillo con relleno de puerco, el sabrosísimo huauchinango a la talla, los camarones a la diabla y al chingadazo…
En bebidas tenemos: El chilate, la tuba, el exquisito café de Atoyac y el mezcal…

Guerrero tiene personajes distinguidos como el Dr. Rodolfo Neri Vela de Chilpancingo primer astronauta mexicano. En deportes: Apolonio Castillo+, Pablo Barrera, Jorge Campos, Manuel Negrete, Lismark+ +Campeón de lucha libre).
Igualmente se distinguen buenos y famosos compositores musicales: Agustín Ramírez+, Tadeo Arredondo+, Teodoro Bello, Joan Sebastian+…

Los guerrerenses hemos demostrado que somos gente honesta si no nos conocen, les encantará conocernos y visitarnos, conociendo la parte turística “El Triángulo del Sol”: Taxco de Alarcón y su bella Catedral de Santa Prisca, las “Alarconiadas” evento cultural anual, Ixtapa-Zihuatanejo destino turístico muy visitado, Acapulco destino turístico más antiguo reconocido a nivel mundial.

 

COMPARTIR