La presidenta municipal, Abelina López, junto a personal de Cofepris, Copriseg y la Semarnat, recorren las playas.

Acompañada de funcionarios de su gabinete, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios Estado de Guerrero (Copriseg), la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, recorrió y constató el levantamiento de muestras en las playas Tlacopanocha, Suave y Hornos, a fin de demostrar que son seguras y aptas para bañistas.

 

“Nuestras playas están limpias”, afirmó la presidenta municipal, Abelina López, en un recorrido por los balnearios naturales señalados en su reporte por la (Cofepris).

 

El recorrido, iniciado esta mañana en playa Tlacopanocha, donde se tomaron muestras y posteriormente se hizo lo propio en las playas Suave y Hornos, también participó personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnat).

 

“Siempre en periodos vacacionales, siempre tratan de hacer este tipo de declaraciones que a nosotros en nada nos ayuda, entendemos que hay competencia, pero Acapulco sigue siendo el paraíso por excelencia y que le pese a quien le pese, este lugar es amado por miles y que no van a encontrar en otro lugar estas aguas cálidas, estas aguas que nos permite esta bahía que Dios nos dio y la naturaleza, pues seguimos siendo el cariño y el amor de muchos”, destacó la alcaldesa.

 

La primer edil refirió que hizo gestiones a nivel federal y estatal, para atender el problema de los escurrimientos de aguas negras, lo que se refleja en playas limpias y aptas para bañistas.

 

“Logramos combatir estos puntos de escurrimientos de aguas negras y que hoy con mucha transparencia puedo decirle a los visitantes, a los acapulqueños, que podemos venirnos a meter a estas playas que están limpias y que, bueno, hay que seguirle trabajando, eso sí, sin duda”, agregó Abelina López.

 

Por su parte, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Arturo Latabán López, dijo que resultado de las reuniones de la alcaldesa con autoridades federales y estatales logró bajar recursos y resolver los problemas de contaminación, así como el trabajo conjunto entre la paramunicipal y la Coordinación de Servicios Públicos, Ecología y Obras Públicas, ahora se pueden ver estos resultados.

 

“Hemos establecido estrategias de coordinación de trabajos y el recurso que usted (Abelina López Rodríguez), ha gestionado ante las instancias federales y estatales, se ve hoy en día el resultado de su aplicación, se ha aplicado de manera transparente, concreta en los puntos críticos que veíamos, que usted ya puntualizaba en la federación y que hoy tenemos este resultado: playas limpias, playas aptas para los bañistas, para los turistas y que Acapulco sigue la ruta de la transparencia, de la rendición de cuentas, del combate a la corrupción y que sobre todo sigue en la ruta de trabajo y servir para trasformar”, afirmó.

 

A su vez, el director de Ecología y Protección al Ambiente, Jesús Castillo Aguirre, añadió que se ha constatado que no hay problemas de contaminación en estas tres playas, como se señaló anteriormente.

COMPARTIR