Guillermo Hernández Acosta

ZIHUATANEJO DE AZUETA.- Tras hacer un llamado a la población de este municipio a extremar las medidas sanitarias preventivas, pues los contagios de COVID-19 se han elevado en este puerto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, exhortó a los guerrerenses a colaborar con las medidas sanitarias para que el semáforo epidemiológico se mueva de color naranja, que ahora conserva Guerrero, a color amarillo.

En este sentido, el Ejecutivo guerrerense manifestó que “el motivo de nuestra visita es insistir en que cuidemos mucho Zihuatanejo, los contagios se nos han elevado en este lugar de manera muy notable y no queremos que existan más contagios. Buena noticia, se oficializará por la tarde-noche que Guerrero sigue en color naranja, afortunadamente no estuvimos por una pequeña variación en regresar a color rojo, estamos estables”.

Acompañado por el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y por el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, Astudillo Flores, luego de reforzar las brigadas sanitarias en este municipio y ampliar la atención de los módulos para tomas de muestras COVID-19, puntualizó que es importante que cada quien ponga su parte para mantenernos en semáforo naranja y aspirar a movernos a semáforo epidemiológico color amarillo.

En su intervención, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, expresó: “Quiero agradecer su presencia señor gobernador porque habla de la preocupación que tiene por Zihuatanejo. Este apoyo con el tema de los módulos de atención COVID-19, que ha decidido ampliarlo una semana más, nos va a permitir manejar la pandemia de una mejor manera y estas brigadas conjuntas van a ir a todos los lugares donde se ha detectado mayor concentración ciudadana, con la finalidad de que todos nos sumemos a esta gran campaña de prevención”.

SE MANTENDRÁ EL SEMÁFORO NARANJA

En el mensaje diario de seguimiento sobre las acciones ante esta pandemia en Guerrero y el desarrollo del COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, destacó que Guerrero continuará en semáforo naranja en la semana epidemiológica número 32, además aclaró que San Miguel Totolapan continúa en azul sin contagios, en cuanto a los casos nuevos en las últimas 24 horas son 233 casos positivos por coronavirus.

TOMAR MEDIDAS EN FIESTAS PATRONALES Y RELIGIOSAS

El gobernador Héctor Astudillo, refirió que se aproxima en Petatlán la celebración religiosa de una enorme tradición el 6 de agosto en honor al Padre Jesús de Petatlán, a la que asisten muchos guerrerenses y de otros estados, por lo que esta festividad tiene restricciones y no se puede convocar a la conglomeración a fin de evitar que se propaguen los contagios.

“Hemos hablado con el Arzobispo, con el sacerdote de este lugar, solamente les quiero decir que no estamos en contra de las tradiciones pero hay que cuidar que vaya haber una gran aglomeración de personas y con esto propagar los contagios, mi llamado respetuoso y responsable es para que la fiesta del Padre Jesús de Petatlán de vea con mucha precaución y prudencia”, expresó Astudillo Flores.

Asimismo, acompañado por el alcalde Jorge Sánchez Allec, anunció que la ciclopista de la ciudad, tendrá 23 kilómetros y llegará hasta Playa Linda. Es una inversión conjunta con el ayuntamiento, al igual que la ampliación del Paseo del Pescador que comprende el tramo del Museo Arqueológico hasta el Muelle, las cuales dijo, son obras muy importantes para la actividad turística de Zihuatanejo.

Entrega de Apoyos a la Vivienda Social

En esta misma gira, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó obras de beneficio social para 50 familias de Zihuatanejo con el programa “Un Cuarto Más” de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Mario Moreno Arcos.

Ahí, el Gobernador Astudillo, hizo un llamado a los habitantes a cuidarse para reducir los contagios del Covid-19 y anunció que el Estado logra continuar en Semáforo Naranja.

Ante ello, ratificó a Zihuatanejo su apoyo y dijo que “el gobernador les tiene un gran aprecio, que el presidente tiene todo mi apoyo y que voy a venir cuantas veces sea necesario, porque yo quiero dejar de ser gobernador y dejar resuelto el problema de agua de Zihuatanejo para muchos años. Quiero dejar terminado el Paseo del Pescador, quiero que está ciclopista esté bien, quiero que haya muchas cosas”.

De acuerdo a lo informado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, en lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, se tienen contempladas 800 acciones de este tipo, con una inversión de poco más de 41 millones de pesos.

En este marco se informó que e la comunidad de Valle Nuevo, con el programa de “Guerrero Se Ilumina” se están instalando 6 paneles solares, beneficiando a las colonias Baltazar R. Leyva Mancilla y al Ejido San Jeronimito.

Cabe destacar que en el municipio de Zihuatanejo, son 7 obras donde se benefician las colonias Las Joyas, Barrio Nuevo, Cocoyul, Pantla, San José Ixtapa, Plan de Cuche. Todo con una inversión de 8 millones de pesos que se destinan a obras de electrificación.

En su intervención el Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec agradeció al ejecutivo estatal el apoyo que ha recibido durante su administración y reconoció el apoyo brindado al municipio de Zihuatanejo en materia turística, económica y contra el Covid-19.

En esta gira de trabajo lo acompañó el jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, así como funcionarios estatales e integrantes del Ayuntamiento de Zihuatanejo.

 

COMPARTIR