Eduardo Salgado Sánchez

La directora de Registro Civil del municipio de Acapulco, Damaris Ruano Lucena informó que en la actualidad, ya funcionan 46 de 48 oficialías de la dependencia instaladas en las diversas comunidades de la entidad e informó que en el caso de las oficinas de Texca y Pasó Limonero, están por ser entregadas, pues se encuentran en trámites para que los oficiales sean liquidados.

En declaraciones a reporteros tras una conferencia de prensa, la titular de la dependencia municipal explicó que en el caso de la oficialía de Texca, ya se concilió dicho problema y que es cuestión de días para que el oficial con más de 20 años de antigüedad entregue las oficinas, las cuales han ido reanudando labores paulatinamente.

“La que tenemos cerrada es la de Paso Limonero; a mí me gusta mucho trabajar los medios alternos de soluciones de controversias y estoy en pláticas con el oficial para efectos que entregue la oficialía en buenos términos”, comentó la funcionaria estatal.

Abundó que como abogada postulante confía en la disposición del oficial de dicha comunidad para entregar las oficinas, “pero en caso que no se de en buenos términos pues ahora si tendrá que actuar la contraloría municipal o instancias que correspondan”.

Abundó que en el caso de la oficialía de Paso Texca está esperando su pago correspondiente de liquidación para que entregue la oficialía ante representantes de la contraloría municipal, secretaria general del Ayuntamiento, comisario y su persona.

Expresó que es natural que los oficiales que en su momento fueron designados por los regidores de la administración perredista de Evodio Velázquez se resistan a dejar el cargo, más aún cuando fueron dados de baja y no recibieron su liquidación, “hay resistencia por ser puestos de confianza”.

 

*AMPLIARÁN CONVOCATORIA PARA DECIMA EDICION DE BODAS COLECTIVAS

En otro tema, la funcionaria municipal informó que derivado a la “buena demanda” por parte de la ciudadanía, Registro Civil decidió ampliar del 8 al 15 de febrero la fecha límite para recepción de documentos de las parejas que deseen unirse legalmente en matrimonio.

“En base a la demanda daremos más tiempo; las bodas se celebrarán el domingo 17 a las cinco de la tarde, la fecha se extenderá hasta el día viernes 15; la meta es ambiciosa y queremos tener más de 200 parejas, confió que con la ayuda de ustedes –medios de comunicación- vamos a superar la meta trazada”, subrayó.

Abundó que es importante que parejas que desde hace varios años viven en unión libre se unan ante la ley, a fin de tener accesos a servicios de salud y demás.

 

 

 

COMPARTIR