Por Guillermo Hernández Acosta

El ex alcalde de Acapulco y aspirante a candidato a la gubernatura Luis Walton Aburto aseguró que es necesaria la unidad de las izquierdas para ganar las elecciones en el 2021, lo anterior luego de una visita que realizó al interior del mercado municipal Lázaro Cárdenas de esta ciudad para degustar un bolillo con relleno de cuche, platillo tradicional de los tecpanecos.

Indicó que está realizando recorridos por todas las regiones de la entidad como un legítimo de derecho de todo aspirante a buscar una candidatura para un puesto de elección popular buscando los acercamientos con todos los sectores y organizaciones sociales.

Walton Aburto se desmarcó de la llamada de atención que hiciera en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador a aquellos que aspiran a gobernar Guerrero asegurando que él ni es funcionario federal, “eso debió quedarle a los que son funcionarios públicos o para quienes quería ponerse el saco”.

Resaltó que en estos recorridos ha venido recogiendo todas las necesidades de las poblaciones y municipios, principalmente la seguridad, la educación, salud y la falta de empleo que son factores que han originado cierta descomposición social, por lo que es importante dijo, la inversión del gobierno federal y de la iniciativa privada.

En relación al primer informe de gobierno del presidente López Obrador, Walton Aburto, dijo que es muy pronto para juzgar el trabajo del mandatario federal, ya que la intención es que la mayoría de las cosas vayan a los programas sociales y para los que menos tienen.

Abundó que lo rescatable es el anuncio que hizo apenas hace 2 días de que el próximo año aterrizarán las inversiones privadas.

Sobre sus aspiraciones políticas para buscar ser el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, abundó que dentro del partido siente un ambiente positivo, pero también de personas que no lo apoyan, “es normal, algunos no están de acuerdo pero quien tendrá que decidir es la ciudadanía, pero Morena tendrá que elegir el método de elección y nos sujetaremos a las reglas del juego”.

Señaló que en caso de no lograr la candidatura se sumará al candidato electo para abonar a la unidad y de esa manera garantizar que se den las condiciones para buscar ir todos unidos, “es necesaria la unidad, Morena no puede ir solo porque necesita del apoyo de todos los partidos políticos de izquierda por muy pocos votos que tengan los partidos”.

COMPARTIR