Guillermo Hernández Acosta

De nueva cuenta un grupo de padres de familia de las escuelas primarias “Luis Donaldo Colosio” de la colonia Las Tunas y “Abelardo Camacho Claudeville” de la colonia Vicente Guerrero de Tecpan tomaron las instalaciones de la delegación regional de los servicios educativos demandando la asignación de un maestro por cada escuela, compromiso que desde hace varios meses habían quedado de resolver.

Los padres de familia encabezados por el director de la escuela primaria “Abelardo Camacho Claudeville”, Jorge Luis Calva Hernández, manifestaron su inconformidad debido a que desde hace más de un año les habían prometido resolver este problema mientras tanto sus hijos seguían perdiendo clases.

En ese sentido, Calva Hernández señaló que esta medida de presión corresponde a la presión ejercida por los padres de familia que han estado notando cierto atraso en el aprovechamiento escolar de sus hijos.

Minutos después, llegó hasta estas oficinas el subcoordinador regional Fernando Leyva Sotelo quien entabló un diálogo con los manifestantes comprometiéndose a que el próximo jueves estarían llegando a primera hora los maestros solicitados.

COMPARTIR