Guillermo Hernández Acosta

En constante riesgo de sufrir un accidente se encuentran automovilistas que a diario circulan por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de la Zuzuca perteneciente al municipio de San Jerónimo.

La razón debido a que una empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó trabajos de rehabilitación en este tramo carretero al presentarse un socavón el pasado mes de noviembre del 2017, sin embargo la reparación parcial obligó a contratar a una empresa.

Fue en el mes de mayo, cuando se retomaron estos trabajos con un presupuesto de 1 millón de pesos que contempló la colocación de una alcantarilla que vendría a aislar la humedad, sin embargo no ocurrió ya que en este momento se puede observar un considerable hundimiento.

Esta situación, obliga a los conductores “sacar” la vuelta al hundimiento e invadir el otro carril aumentando el riesgo de un choque de frente, que aunque no ha ocurrido poco a faltado debido a la habilidad de los chóferes.

Sin embargo, se han presentado ponchaduras de neumáticos y daños en la suspensión de las unidades ya que el caer de forma repentina en el desnivel es un factor que ha pegado mucho en los bolsillos de las personas.

Aunado a esto, los transportistas de las unidades de taxis y servicio de urvan que prestan el servicio hacia San Jerónimo y Atoyac ya se han quejado demandando a la SCT que repare esta tramo carretero.

COMPARTIR