Eduardo Salgado Sánchez

En esta temporada vacacional de verano, hasta mil 100 pesos viaje redondo, será la cuota de peaje de la Autopista del Sol, que pagara cada automovilista que arribe al puerto de Acapulco, viniendo de la Ciudad de México, de acuerdo a las tarifas actuales.

De acuerdo a las tarifas publicadas en el portal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para viajar de la Ciudad de México a Acapulco, se debe pasar por cinco casetas, las primeras dos son para atravesar Morelos por la carretera México-Cuernavaca: la de Tlalpan, que cuesta 103 pesos, y la de Alpuyeca, con costo de 68 pesos.

En seguida, se deberán cruzar cuatro casetas más en la autopista Cuernavaca-Acapulco: la de Paso Morelos, que cuesta 135 pesos; la de Palo Blanco de 130 pesos; La Venta, que cuesta 114.

El costo total por para llegar sería de 550 pesos y el viaje redondo de mil 100 pesos, no obstante, no se contempla el costo de gasolina que consumirá el vehículo del visitante.

*Lamenta Comisión de turismo de Cabildo rechazo de la SCT ante exhorto de descuento

El regidor presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo de Acapulco, Jesús Herrera Pintos lamentó que el gobierno federal haya hecho caso omiso el exhorto hecho a la SCT, tanto por el Cabildo como por el planteado en el Senado por el doctor Manuel Añorve Baños.

En declaraciones a Enfoque Diario, afirmó que la Autopista del Sol es una de las vías carreteras más caras y maltratadas del país, lo cual se suma a los costos de gasolina, alimentos y diversión.

Expuso que es importante el descuento del 50 por ciento de peaje a la autopista, pues ello impactara de manera positiva en la derrama económica de los visitantes.

 

COMPARTIR