Las autoridades locales abrieron una investigación para determinar bajo qué circunstancias abrió fuego el agente

Francia.-Un control policial salió mal el martes por la noche en Nantes (Loire-Atlantique), en el distrito de Breil . Según fuentes, Mamadou D., de 22 años, fue asesinado a tiros.

Durante un control por parte de la policía, alrededor de las 20:30, “después de las ofensas cometidas por un vehículo”, el joven se negó a obedecer e hizo un revés golpeando a la policía.

Un colega de este último disparó al automóvil. Según los informes, el conductor, Mamadou D., resultó herido en la arteria carótida y murió en el hospital alrededor de las 11 p. M.

La víctima era conocida por la policía por robos, narcóticos y delitos de tránsito. Las refriegas luego estallaron en el vecindario entre varias personas encapuchadas y la policía.

Varios locales fueron quemados, según Ouest France , así como vehículos estacionados. Alrededor de la medianoche del miércoles, la situación todavía era muy tensa en el vecindario.

 

El SRPJ Nantes y la Inspección General de la Policía Nacional han aprovechado la investigación para esclarecer la comisión de los hechos y determinar cuando el policía fue llevado a hacer uso de su arma, dijo el fiscal de Nantes Pierre Sennès.

Hace una semana, un disparo de Kalashnkov en la calle había herido al Breil. Como resultado de este evento, CRS había sido enviado para reforzar el vecindario.

COMPARTIR