Enfoque Informativo

La violencia se recrudeció en las últimas 24 horas, dejando un saldo de 8 personas asesinadas en distintas partes de Guerrero, así como la detención y decomiso de armamentos, aseguraron autoridades policiacas

Ayer por la mañana, tres cuerpos, dos hombres y una mujer fueron hallados muertos dentro de un carro en la colonia Progreso.

El hallazgo fue reportado a las ocho y media de la mañana en la calle Oaxaca de dicho asentamiento.

Los policías al llegar localizaron un carro Chevy gris estacionado y al ser revisado encontraron los cuerpos de tres personas asesinadas.

La zona fue acordonada por la Policía del Estado, y tras las diligencias de la Fiscalía, el vehículo junto con los cuerpos fueron trasladados a sus instalaciones y al Servicio Médico Forense para los trámites de ley.

Mientras que en otro ataque, sobre la carretera nacional México Acapulco, colonia Vista Hermosa al lado del colegio Leonardo Davinci, asesinaron a un masculino con arma de fuego.

También el cuerpo de un hombre fue localizado semi enterrado en una fosa clandestina, este viernes en la colonia Navidad del poblado Llano Largo, en el puerto.

A las 11 de la mañana se avisó a los números de emergencia de la existencia de una fosa entre las calles Francisco Guatemala Castro y Jalisco, en las que presuntamente había tres cadáveres.

Policías acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo en un terreno del andador Jalisco, por lo que iniciaron los trabajos de exhumación y descubrieron un solo cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El director de la Juventud Municipal fue asesinado, así como tres menores heridos fue el saldo que dejó un ataque durante la fiesta patronal en honor al Santo Niño de Atocha en la colonia La Joya del municipio de Chilapa de Álvarez.

De acuerdo con información oficial, alrededor de las 7 de la noche de este jueves, la policía del estado fue alertada de disparos, así como tres mujeres y un hombre herido afuera de la iglesia en la citada colonia.

Decomiso y detención de presuntos delincuentes

Elementos del Ejército, Policía Federal y Policía Ministerial del Estado, desplegaron este viernes un operativo de prevención del delito en las principales calles y avenidas de Chilpancingo, así como en los accesos a la ciudad, que derivó en el aseguramiento de dos vehículos, uno de ellos clonado y el otro con el número de serie alterado.

Alrededor de las 3 de la tarde de este viernes, los elementos de las fuerzas de seguridad desplegaron la ‘Operación Rastrillo’ y establecieron 4 puntos de revisión distribuidos estratégicamente en la ciudad y otro más en el nuevo Libramiento a Tixtla, donde procedieron a revisar los datos de cientos de personas y vehículos.

 

COMPARTIR