Por Eduardo Flores Salado

Habitantes de la colonia Benito Juárez bloquearon por más de media hora la Carretera Nacional México Acapulco a la altura de ese centro poblacional en demanda de agua potable el bloqueo, sólo duró media hora, eran aproximadamente 15 habitantes que demandaban el vital líquido.

Con pancartas en mano, los afectados señalaron que han tenido que comprar pipas de agua, esto a pesar de que pagan puntualmente los recibos de la Capama ahora Coagua, pero el agua no llega a sus casas.

Detallaron que la falta de agua potable se agudizó en esta administración, que llevan hasta casi un mes sin el vital líquido, lo cual hace que pasen por varias cosas como el tener que guardas para comprar agua ya sea por pipas o en garrafones.

Los habitantes no bloquearon por completo el sentido que va de la cima hacia las cruces, fueron solo dos carriles de ese sentido, dejaron uno por donde pasaban muy lentamente los vehículos

Aseguran que ya han acudido a la estación de las cruces, pero no les han dado ninguna solución y que lo único que saben es que hay paro de labores de trabajadores, pero que ellos no tienen la culpa de esa situación que atraviesan los trabajadores.

Hasta el lugar no llegó ningún funcionario de la paramunicipal ni del gobierno municipal, por lo que los habitantes se tuvieron que retirar de la carretera sin ninguna solución, asegurando que sí la problemática de la falta de agua potable tomarían medidas más drásticas.

COMPARTIR