Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa protestaron este lunes en las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la remodelación de aulas e instalaciones.

 De acuerdo con los inconformes, este lunes acudieron a una reunión pactada con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, pero al no encontrarlo, procedieron a pintarrajear las oficinas, como medida de protesta.

Los inconformes dieron a conocer que con anterioridad entregaron al titular de la SEG, Salgado Urióstegui, un pliego de peticiones que contempla la asignación de material para dar mantenimiento a los dormitorios y el comedor, debido a que presentan filtraciones de agua, durante la temporada de lluvias.

 Reclamaron el abandono de las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, por parte de las autoridades educativas, con el argumento de la sana distancia, por la contingencia sanitaria por COVID-19. “Tal vez a ellos no les preocupa lo que pasa con la escuela, pero a nosotros sí”, dijo uno de los estudiantes. 

Un grupo reducido de jóvenes, efectuó pintas en la parte exterior de las oficinas ubicadas en la colonia Universal de Chilpancingo; y advirtieron nuevas acciones de protesta, de lo tener resultados positivos a su demanda, razón de la protesta.

COMPARTIR