Eduardo Salgado Sánchez 

Esalgado@enfoqueinformativo.mx 

Un total de 17 comercios han sido clausurados por no acatar las disposiciones sanitarias decretadas por las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno, ante la pandemia del Coronavirus, informó Julián Nicio López, director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Acapulco. 

En declaraciones a reporteros, el funcionario aseveró que en coordinación con corporaciones de seguridad que integran la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz se realizan constantes operativos para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir la movilidad en la ciudad para bajar los índices de contagios de Covid-19.

“Se han clausurado 17 comercios que no han acatado los lineamientos: 14 de giro de bar, un gimnasio, una miscelanea y una tienda departamental”, expuso.

Refirió que la dependencia continúa notificando la instrucción de cierre a todos aquellos comercios cuyo giro no es esencial para la población y destacó que, voluntariamente, muchos de ellos ya han cerrado.

“Todo esto es con el fin de evitar la propagación del virus denominado coronavirus, el negocio que sea clausurado no podrá aperturar hasta que pase toda la pandemia; después de esa situación se le impondría o calificaría la multa o la infracción y veríamos si podría continuar abierto, pero por este momento no. Lo que dure la pandemia no podrá ser reabierta la negociación”.

Nicio López explicó que, entre otras medidas, se ha iniciado con la notificación a tiendas de conveniencia, supermercados, minisúpers y otras más en todo Acapulco. Respecto a la restricción de bebidas alcohólicas, se ha establecido el horario para la venta de dichos productos, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Además, destacó que a través de los operativos se ha logrado dispersar a más de 5 mil personas que se encuentraban reunidas en diversos puntos, sobre la vía pública, fiestas e incluso palenques, trabajando en coordinación con Protección Civil y dependencias de los tres órdenes de gobierno que conforman el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco.

Finalmente, el director de Reglamentos y Espectáculos reiteró el llamado a la ciudadanía a ser responsables y mantenerse en casa si no hay necesidad de salir a la calle, con el propósito de disminuir el número de casos por COVID-19. Señaló que los operativos se mantienen de manera permanente y se trabaja priorizando el bienestar de la ciudadanía.

COMPARTIR