Por David Abarca

 

Se empieza a ver ciertos cambios positivos en la imagen turística urbana de Acapulco  con la construcción del puente elevado rumbo al aeropuerto, con el cambio de imagen de la playa Manzanillo y el Paseo del Pescador, la ciclovía allá en el Acapulco Diamante son obras que vienen a dar otra cara  de modernidad a nuestro destino.

Desgraciadamente se dejó de hacer tiempo atrás muchas obras que a este balneario turístico  lo hubiera mantenido competitivo ante otros destinos que han crecido enormemente, sabemos que falta mucho por hacer pero por algo se empieza.

Así como sabemos aceptar la crítica positiva de lo que se hace bien, también debemos aceptar la crítica cuando las cosas están mal hechas o se dejan de hacer.

Acapulco lo que necesita  para salir adelante y ser competitivo ante los demás destinos turísticos, lo primero es la unión de los sectores turísticos involucrados llámense, hoteleros, restauranteros, discotequeros, tour operadores, turisteros , turismólogos, etc.

Falta ese liderazgo, un líder que sepa unir a este sector que si quiere y desea trabajar  pero que necesita de alguien que los una para enfrentar unidos los grandes retos que tenemos hoy y los  que se presentarán en el futuro, mientras no encontremos un verdadero líder seguiremos en el limbo y sin rumbo fijo.

¿Qué más debemos hacer para seguir siendo competitivos?  Debemos Trabajar paralelamente en mejorar la imagen el producto y la promoción turística tenemos que mostrar otra cara diferente donde el turista se sienta que realmente viene a descansar y a divertirse y no encontrar los mismos problemas que tienen en su lugar de origen, en pocas palabras quieren venir y encontrar paz, tranquilidad y esparcimiento durante sus vacaciones.

Sabemos también que la promoción es muy importante para nuestro destino y debido a los cambios que está haciendo  el gobierno federal con eliminar el consejo de promoción turística de México, nuestros destinos más importantes de nuestro estado, posiblemente se verán  en desventaja ante los demás centros turísticos nacionales, pero ante la adversidad posiblemente sirva esto para conformar nuestro propio CONSEJO DE PROMOCION TURISTICA DEL ESTADO DE GUERRERO y unir los recursos que se recaudan con el 3% del impuesto al hospedaje de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, así lo está haciendo ya Quintana Roo  y ¿por qué no copiar lo bueno? Tenemos mucho por hacer, pero mientras no nos mantengamos unidos y no tengamos ese liderazgo que necesitamos, seguiremos estando en desventaja ante los demás competidores turísticos… HASTA LA PROXIMA… SI DIOS LO PERMITE.

dabarca.aca@gmail.com

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