Realiza gira de trabajo por los Bienes Comunales de CacahuatepecAcapulco, Gro., 21 de febrero de 2020.- “Vamos avanzando bien, seguimos trabajando para que la gente sienta el apoyo de un gobierno sensible como el que encabeza Héctor Astudillo Flores”, señaló el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, en gira de trabajo por comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

La mañana de este sábado, Moreno Arcos sostuvo un ameno encuentro con adultos mayores, con quienes dialogó sobre diferentes proyectos y apoyos que a través de la Sedesol, el gobierno del estado está llevando a todas las comunidades de la entidad para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.

“Hace poco echamos a andar un comedor comunitario en Cerro de Piedra y la idea es que sigamos impulsando estos proyectos sobre todo enfocados en los adultos mayores ya que son un sector con mucha vulnerabilidad y es necesario apoyarlos”, mencionó el titular de Sedesol.

Agregó que en próximos días estará nuevamente en el municipio de Chilapa, donde el gobernador Héctor Astudillo ha instruido reforzar las acciones de Desarrollo Social como los programas de construcción de viviendas, que son parte importante del proceso de pacificación en esa parte de la montaña baja de Guerrero.

Esta gira de trabajo dio inicio con una agradable caminata simbólica con adultos mayores en San Pedro Cacahuatepec, donde Moreno Arcos, acompañado del diputado local Zeferino Gómez Valdovinos, se reunió con comisarios de diferentes poblados de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, con quienes dialogó sobre los programas de beneficio social que implementa la Sedesol.

En dicho encuentro estuvieron presentes los comisarios de San Antonio, Agua Caliente, San Isidro Gallinero, Bellavista, El Ranchito, Las Chanecas y Laguna del Quemado, pertenecientes a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, del municipio de Acapulco.

Más tarde, Mario Moreno visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Recuperación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD) ubicado en San Pedro Cacahuatepec, donde reiteró el apoyo del gobierno del estado para estos espacios “que merecen la pena fortalecerlos y apoyarlos porque es necesario recuperar a nuestros jóvenes”.

COMPARTIR