Eduardo Salgado Sánchez

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que en el marco de la celebración del Tianguis Turístico 2019 a llevarse a cabo en Acapulco del 7 al 10 de abril, se iniciará la obra del C5 en el puerto, con la finalidad de mejorarar las condiciones de seguridad en la ciudad y combatir el delito.

“Vamos a arrancar la obra del C5; es un centro de información que lo hay en muchas ciudades de este país,  para que a través de una gran cantidad de cámaras que vamos a colocar tengamos más control de lo que pasa en la ciudad y puerto de Acapulco,  y que se va ayudar muchísimo para el tema de la seguridad”, informó el mandatario estatal al dirigir su discurso en la presentación del Tianguis Turístico 2019 en el puerto.

De igual forma, anunció que se llevará a cabo un programa de imagen urbana, donde ofreció en conjunto con el gobierno municipal mejorar toda la fotografía de la franja turística del puerto en tres meses, rumbo al Tianguis.

“Si usted está de acuerdo mi presidenta, la próxima semana podemos tener una reunión y vamos a hacer ese programa de imagen urbana para que Acapulco, especialmente el centro turístico, mejore su presentación”.

Explicó que el mejoramiento de la imagen urbana ira desde la pinta y mantenimiento de la avenida Costera.

A su vez, Astudillo Flores dijo que se redoblaran todos los esfuerzos para concluir las obras como la segunda parte del Paso Elevado del Mundo Imperial, la ampliación en la avenida Escénica, la ciclopista hasta Tres Vidas y la remodelación del Paseo del Pescador y recuperación de la playa Manzanillo.

Dijo que en el caso del paso elevado Mundo Imperial, deberá ser terminado en un mes, antes de la realización del Abierto Mexicano de Tenis, “para que los visitantes puedan transitar hacia el aeropuerto, donde no olvidemos que tenemos la terminal más nueva y moderna del país”.

“El tianguis que viene para abril tiene que ser un gran tianguis y además de enmarcarlo  al hacerlo en un gran mercado de eventos turísticas, hay que darle también una buena empujada Acapulco,  tiene que ser un lugar en donde se hagan negocios importantes del turismo”, subrayó.

Puntualizó “por eso la feria del turismo en Madrid España, dentro de tres semanas; va a ser el preámbulo para que muchas partes del mundo pongan los ojos en México y pongan los ojos en Acapulco”.

Al evento también asistió el secretario estatal de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, así como alcaldes de la Costa Grande, empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos del estado.

 

COMPARTIR