Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2018.- La candidata de Morena a diputada local por el distrito 04 de Acapulco, Mariana García Guillen afirmó que de llegar a la curul en el congreso local, dará iniciativas para decapitar la corrupción y afirmó que legislará para acabar con “los privilegios” de la clase política en la entidad.

En entrevista en Enfoque Radio con Héctor Nájera, Mariana García Guillen se definió como una persona preparada, “yo vengo de la sociedad civil y no vengo improvisada”, refiriendo tener estudios de Derecho en la UNAM, un posgrado de Democracia, gobernabilidad y políticas públicas en España.

“Esta es una gran oportunidad y no podemos fallar para reivindicar, venimos con mucha humildad para representar a los acapulqueños en el Congreso; estoy preparada para combatir la corrupción, más porque es el bolillo que diario nos comemos; decidí incursionar en la política porque los políticos de siempre viven como una clase privilegiada, los privilegios no quieren que les sean arrancados, pero toca arrancárselos y alzar la voz”, expresó.

Refirió que el distrito 04 comprende la zona del Acapulco Tradicional, “lugar donde nació el puerto, estamos hablando de Caleta y un poco antes de Pie de la Cuesta, los barrios históricos”.

García Guillen dijo agradecer a Morena que atendió el llamado del no más de lo mismo.

Consideró que las políticas públicas más importantes son las que convocan la participación ciudadana, “creemos que con los ciudadanos todo, sin ciudadanos nada; considero que seré una buena vocero ciudadana porque no vengo a improvisar, traigo tablas pero no es suficiente, hay que traer buena voluntad, buen corazón, valores, educación”.

Refirió que hay una desatención y un olvido de los políticos hacía con el pueblo; “leyes si las hay pero el problema es que no hay nadie que solo las establezca, si no que las haga cumplir y no se cumplen porque es parte de este mismo grupo de impunidad; viven de este sistema perfecto”.

“Una de las propuestas que tenemos es cero plurinominales, cero fuero porque quien comete un delito tiene que ser juzgado exactamente igual que cualquier otro ciudadano; vamos a bajar los sueldos de los diputados locales porque es una barbaridad que ganen 500 mil pesos al mes y todavía tengan privilegios extras que nosotros no tenemos como el acceso a un seguro médico cuando nosotros no podemos ir ni al centro de salud ni al IMSS y mucho menos al seguro popular cuando no tienen ni medicinas”, comentó.

Agregó “vamos por la ley de turismo cultural, vamos a remontar el turismo en Acapulco y no solamente con el mismo turismo de oxxo y cahuamas que tenemos, si no que tenemos que ir a nuevas miras, tenemos que ir a buscar nuestra identidad cultural que tenemos, la música, bailes, pintura, arte, cultura y en que cada polígono la gente tenga acceso a la cultura”.

Así mismo, García Guillen aseguró estar abierta a cualquier propuesta de debate.

“Vamos a marcar la diferencia, que tengan la certeza y la seguridad que con su voto de confianza que nos otorguen el día de hoy vamos a marcar la diferencia y vamos a ser la resistencia a toda esa indiferencia social que existe de parte de nuestros gobiernos y sobre todo, vamos a decapitar a todos esos corruptos que tanto daño nos han hecho”, puntualizó.

COMPARTIR