Por Eduardo Flores Salado

 

Usuarios de taxis colectivos lamentan que el gobierno haya autorizado la tarifa de 17 pesos, además aseguraron que los choferes cobran lo que quieren sobre todo los de la ruta Coloso y Colosio que cobran 20 pesos.

Los taxis colectivos comenzaron a cobrar 17 pesos desde mediados del 2018 sin la autorización de la Dirección Técnica de Transporte del gobierno del estado a vigilar que los choferes respeten esa cantidad.

Al respecto Huver Ceballos, quien todos los días toma un colectivo hacia El Coloso, dijo que hay choferes que cobran más de 17 pesos, por eso pidió al gobierno que se respete la tarifa que ya autorizaron.

“Me ha afectado el aumento del costo del colectivo, está muy elevado, afecta la economía aumenta y no afecta el salario todos los días tomo el colectivo desde el centro hasta el área del Coloso, ojala que en verdad el gobierno haga lago para que no suba a cada rato el costo del pasaje”, comentó.

Por su parte la usuaria, Liliana Victorino, señaló que a pesar de que la autoridad dé a conocer una tarifa del costo de los colectivos, los choferes cobran los que ellos quieren y que esa situación sucede cada ocasión que se autoriza el aumento en el costo de las tarifas, en especial de este transporte público.

“Bueno le suben, peor hay algunos choferes que no portan el memorándum en donde el gobierno informa sobre la tarifa oficial y lo hacen con el fin de cobrar lo que ellos quieren”, comentó.

Mientras que el usuario, Arturo Gómez, dijo que por un lado creé que esta bien el aumento debido a los costos de la gasolina, pero considera que la Dirección de Transportes debe de cumplir su trabajo y vigilar que en verdad respeten las tarifas.

“Desgraciadamente no hay mucho trabajo, a mí como usuario me afecta porque afecta la economía, nos cuesta pagar los 17 pesos, hay choferes que entienden hay otros que no y hasta cobran más de la tarifa oficial”, expresó.

COMPARTIR