Eduardo Salgado Sánchez

 

A vísperas del arranque de la temporada vacacional decembrina, el director de la Promotora de Playas, Sabás Arturo de la Rosa Camacho señaló que es urgente que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) atienda y de solución al escurrimiento de aguas negras que se miran al menos en tres puntos de la bahía.

En declaraciones a reporteros, De la Rosa Camacho expuso que hay una reunión pendiente por realizarse con el director del organismo  Mario Pintos Soberanis, con la finalidad de tratar el vertimiento de aguas negras y con la finalidad que se le dé solución al problema y no tener brotes en plena temporada turística.

Indicó que dos puntos de playa donde hay vertimiento de aguas negras, “el primero al frente del Parque Papagayo y el otro en Los Anafres, cerca del Asta Bandera”.

Expuso que personal de la Promotora de Playas ha tratado de impedir el derrame cubriéndolos con arena, pero aun así, estos continúen.

“Los vertimientos siguen con fétidos olores, de nada sirve que cubramos con arena porque siguen los brotes”, sostuvo.

Expuso que el objetivo es que haya una estrecha coordinación con la autoridad municipal, y que ya se está dando con Servicios Públicos Municipales.

En ese sentido, refirió que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) facilitará a la Promotora de Playas el uso de dos camiones tipo vactor, “la idea es que tengamos un trabajo preventivo y reactivo para evitar algún escurrimiento de aguas negras a la bahía de Acapulco”.

Confió en que sea esta semana cuando se de la reunión con Mario Pintos Soberanis, “queremos que ya se ponga un remedio para que los turistas no vayan a presenciar; hay una reunión pendiente que la cancelaron ellos de último momento, urge que se atiendan porque estos puntos huelen muy mal y son de mal aspecto”.

Finalizó que debe darse solución, buscar en que puntos de los canales se están vertiendo aguas negras para dar un trabajo preventivo y en coordinación entre gobierno estatal y municipal.

COMPARTIR