El Colectivo “Alianza por los Derechos de las Mujeres Guerrerenses” a través de una protesta virtual, urgieron al Congreso local, la aprobación de las reformas legales en torno a violencia política de género y paridad en todo

 

Vía redes sociales, mujeres de varias organizaciones, integrantes del Colectivo, denunciaron que el Congreso de Guerrero es el único que no ha trabajado para armonizar las leyes locales con las federales publicadas el 13 de abril pasado en el Diario Oficial de la Federación sobre el tema de violencia de género.

 

Las representantes de las organizaciones señalaron que el reconocimiento de la violencia contra las mujeres, demanda a las instituciones las obligaciones de prevenir, atender y sancionar cualquier acto de violencia política en razón de género.

 

 Y que derivado de lo anterior, diferentes grupos parlamentarios del Congreso local han presentado iniciativas de reforma en la materia, sin embargo, ninguna ha prosperado, ni ha sido dictaminado, para tipificar la violencia política.

Las inconformes piden a las diputadas y diputados locales, para que: “Más allá de las discrepancias políticas partidarias, privilegien los derechos humanos de las mujeres y, cuanto antes, aprueben las reformas correspondientes”.

 

Señalaron que la violencia política, representa una más de las “múltiples violencias que han padecido y padecen las mujeres en nuestro país y afecta a todas las mujeres que participan en la política”.

COMPARTIR