Por Eduardo Flores Salado

 

La secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo señaló que varios programas prioritarios se están viendo frenados ante la falta del presupuesto del ayuntamiento y dijo que los regidores conocen las necesidades que tiene Acapulco.

Esto en la entrega de mobiliario para para escuelas y Jardines de niños de la periferia de este destino de playa, con una inversión de  cerca de un millón de pesos del gobierno municipal que encabeza, Adela Román Ocampo.

“Nosotros estamos haciendo lo pertinente, la gente lo que quiere es que se les vaya a hacer visitas que seamos recurrentes y que se haga un diagnóstico, hemos estado atendiendo a escuelas de todos los niveles”, dijo

Agregó que están trabajando en programas prioritarios, como lo son la atención a los planteles educativos, así como otros programas como la entrega de becas, así como apoyo a grupos vulnerables.

Dijo que el cabildo sabe las necesidades que se tienen en Acapulco y que está en espera de que se apruebe el presupuesto, aunque reconoció que siempre es insuficiente debido a las grandes necesidades que se tienen en este destino de playa.

La titular de la Sedesol destacó  que se beneficia a un total de 3 mil 510 alumnos, siendo mil 432 de nivel preescolar y 2 mil 78 de primaria; apoyando a 74 escuelas, siendo 33 jardines de niños y 41 primarias.

“La inversión total de 920 mil 604 pesos, de los cuales 420 mil 682 pesos corresponden a la compra de mobiliario para preescolar y 499 mil 921 pesos para butacas de primaria”, señaló.

En la entrega del mobiliario también estuvo la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo, en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien detalló “La entrega de este mobiliario, lo que hace es dignificar a nuestros niños, nuestras niñas, nuestros maestros por supuesto, que son los que están en ese ámbito y los padres de familia, si nosotros tenemos bien ese triángulo, que es alumnos, padres, maestros”.

COMPARTIR