Juan José Romero

Tras presentar su plan de trabajo para el periodo 2018-2012, los integrantes de la Comisión de Protección Civil, adelantaron que solicitarán a los municipios presenten sus Atlas de Riesgo.

Omar Jalil Flores Majul, integrante  de esta comisión señaló que en las siguientes semanas, promoverán una reunión con el titular de Protección Civil estatal, Marco César Mayores Salvador para conocer sobre el trabajo de esa dependencia.

Recordó la solicitud que hizo la diputada federal Dolores Padierna al gobierno estatal, de publicar en sus portales de transparencia la información relativa a la ayuda otorgada a los damnificados del pasado 7 y 19 de septiembre.

En esta reunión llevada a cabo en la sede legislativa,   se estableció el propósito de destinar los recursos necesarios para mantener actualizado el mapa de riesgo estatal.

También se recalcó durante la sesión, que los diputados estarán vigilantes de las obligaciones que establece la ley respectiva a los titulares de protección civil del estado y de los ayuntamientos.

En ese sentido, se estableció que solicitarán a municipios que informen de sus atlas de riesgos, con los requisitos mínimos que establece el CENAPRED.

Como parte del Plan de Trabajo, se informó que se hará una revisión del marco normativo sobre protección civil para mantenerlo actualizado; dictaminar las iniciativas que le sean turnadas, así como vigilar que se cumplan las metas y objetivos en la materia, establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo, entre otros.

Entre los objetivo también está otorgar mayor presupuesto para mejorar el Centro Estatal de Alertamiento “ya que es la encargada de informar a la población mediante cinicados de los fenómenos naturales que llegan al estado”.

Se igual forma se propuso la promoción para que en todos los edificios públicos se confirme su unidad interna de protección civil, con especial énfasis al interior del congreso local con la finalidad de salvaguardar la integridad física de visitantes y trabajadores del palacio legislativo entre otras propuestas que pretenden impulsar desde esta comisión.

COMPARTIR