Eduardo Salgado Sánchez

 

Tras afirmar que el gobernador Héctor Astudillo Flores cuenta con todo el respaldo para la realización del Tianguis Turístico 2019, el presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal insistió que es urgente se rehabilite el Centro Internacional Acapulco (CIA) para reactivar la economía de la zona Dorada y Tradicional del puerto.

En declaraciones a Enfoque Diario, el presidente de la organización que alberga a 180 comedores, expuso dijo que si bien se avecinan al puerto convenciones relevantes como la Convención Bancaria y el Tianguis mismo, dijo que esas se realizan en la zona Diamante y que el turismo que sale hacia la zona Dorada y Tradicional es mínimo.

‌”Es urgente que se rehabilite el Centro de Convenciones, por eso precisamente siempre hemos estado de la mano y como cuchillito con el señor gobernador en que ya debe arreglarse el centro Acapulco, está muy bonito, lo único que requiere es una manita de gato  para que acá en la zona dorada se realicen esas convenciones importantes “, resaltó.

Expresó que si bien es cierto Acapulco está dividido en tres zonas hoteleras, el destino turístico es uno solo y por ende es necesario rehabilitar el recinto que por muchos años albergó el evento de turismo más importante a nivel nacional.

“Vienen convenciones muy importantes que se van a realizar en Acapulco pero estos llegarán a la zona Diamante;  es medular el CIA para que haya eventos importantes como los que vienen, que se repartan unos acá y otros allá, el centro Acapulco ya debe estar funcionando para los acapulqueños y para las convenciones”, precisó el líder de la RUA.

Expresó que la buena comunicación que se percibe entre los tres niveles de gobierno en cuanto a turismo se refiere, debe ser aprovechada para pedir la rehabilitación del recinto.

“Creo yo que Miguel Torruco es una persona tratable, él quiere mucho a Acapulco, hemos estado en varios eventos con el antes de que fuera secretario federal y consideró que si accedería a que se remodelara, él quiere mucho a Acapulco y sin duda, la diferencia se verá, deben establecerse la platicas correspondientes”, apuntó.

Hoy en día, el Centro Internacional Acapulco es utilizado para realizar contados eventos y convenciones, algunas conferencias propias del gobierno del estado, campamento para algunos batallones del Ejército, estacionamiento para autobuses en temporadas turísticas y con frecuencia, por la Orquesta Filarmónica de Acapulco la cual ofrece sus conciertos de temporada.

COMPARTIR