Por Ignacio Hernández Meneses/Fotografía David Guzmán 

Frente a los hechos de violencia y sangre en Guerrero, el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores urgió ayer a una nueva reunión de la mesa electoral para garantizar un proceso en paz.

Luego de presidir la fiesta por el día de los docentes, en entrevista colectiva dijo a los reporteros que es urgente y necesaria una nueva reunión de la mesa electoral  para garantizar una campaña electoral en paz, ya que para el sábado 19, empiezan todas las campañas.

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que llamará a los líderes de los partidos políticos, “espero reunirme antes del sábado con los presidentes de los partidos políticos para poder platicar y poderles garantizar seguridad durante este proceso electoral”.

Sostuvo que es muy importante saber que esta situación no solo es privativo de Guerrero, sino es una situación que impera en todo el país. Sin embargo, existe su completa voluntad para poder garantizar la seguridad durante estas próximas elecciones donde elegirá la ciudadanía presidente de la República, alcaldes y diputados locales y federales.

 

En el día del maestro anuncia reimpulsar el PPS

 

Al celebrarse ayer el Día del Maestro, el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores entregó reconocimientos, estímulos y medallas a los profesores de 25, 30 y 40 años de servicio,  a quienes reconoció su vocación y compromiso social de educar para la democracia y la libertad.

Acompañado de su esposa Mercedes Calvo y de los líderes sindicales del SNTE y del SUSPEG, convivió con ellos y les reconoció su apostolado, de ser parte de la profesión más noble y que coadyuva al desarrollo económico, político y social.

Allí anunció reimpulsar el Programa de Previsión Social que estaba suspendido por problemas al interior del SNTE, por el uso indebido que le dieron líderes sindicales.

A su vez, el secretario general del SNTE en Guerrero, Javier San Martín Jaramillo, ratificó que el SNTE estará en alianza con el gobierno del estado para mantener el orden y la paz social.

En este encuentro, el gobernador saludó a cada uno de los maestros invitados, pasó a cada una de sus mesas, y hasta hubo rifa de automóviles, cuyos ganadores se fueron en carro nuevo a la Montaña, a la Costa Grande, a la Costa Chica y otro auto se quedó en Acapulco.

Frente a los docentes congregados en el Fórum Mundo Imperial, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, visiblemente contento, reiteró su firme compromiso de fortalecer la tarea educativa, “y mi reconocimiento y muchas felicidades a ustedes que educan, orientan y son ejemplo diario para mexicanas y mexicanos”.

A su vez, el secretario de Educación dijo que ser docente es una tarea de una gran entrega y dedicación pues “el sector educativo es de enormes retos, vencemos todos los días adversidades”.

Reconoció que la reconstrucción que todos los días hacen, construyen el futuro de muchos guerrerenses, remarcando el apoyo y respaldo de la familias.

COMPARTIR