Por Ignacio Hernández Meneses 

Debido a que el Ayuntamiento de Acapulco aún no ha designado el Órgano de Control Interno (auditor), ya urge la designación para que ya se hagan las denuncias penales contra quienes administraron la CAPAMA, señaló el regidor Hugo Hernández Martínez, coordinador de la fracción edilicia de Morena.

Explicó que el auditor es el único legitimado para hacer las denuncias penales contra los quebrantos, sin necesidad de ir a la ASE.

El edil y doctor en derecho reconoció el retraso de esta designación y que ahora solo esperan el dictamen del cabildo para designar entre los candidatos registrados.

El regidor de Morena, anunció que esta semana se designa al OCI ya que ha retrasado las investigaciones contra los responsables de los desfalcos financieros en el ayuntamiento y en la Capama.

“Muchos se han preguntado por qué no se ha actuado con una prontitud en contra de los ex funcionarios responsables de la administración anterior… el titular del Órgano Interno de Control es el único que está legitimado para darle seguimiento a todos los procesos administrativos dentro de la Auditoría Superior del Estado, si lo hace en este momento el encargado del órgano, pues obviamente va a carecer de legitimidad jurídica”, expuso.

Reconoció que “por eso también no ha avanzado rápido este proceso porque no hay un titular del órgano interno de control, pero en cuanto esté vamos a impulsar ese tema, porque obviamente la ciudadanía quiere evitar que exista una impunidad total”.

COMPARTIR