Juan José Romero

El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Placido Valerio denunció que por la cercanía del fin de año, los habitantes de las comunidades de la región Costa Chica sufren de extorsiones a manos de integrantes de la delincuencia organizada.

“Se ha acordado empezar a trabajar nuevo esquema a la persecución de los extorsionadores, te hablo de toda la costa de los municipios que van a Acapulco, revisando la base de datos los números que se hablan que se cobran en los diferentes municipios va a concluir a Acapulco”.

El acuerdo es que cuando detecten un cobro por extorsión se investigará a partir de los números e  ingresaran a Acapulco a detener a los presuntos delincuentes, porque es en ese lugar donde se refugian los delincuentes, señaló.

“Las autoridades no hacen mucho por el tema de la extorsión más que perseguir a los que matan pero no los ha podido eliminar o disminuir el índice de extorsiones que sufre la ciudadanía más ahorita que hay in cremento por el fin de año”, expuso.

Adelantó que desde este martes ya han comenzado a trabajar en una estrategia para perseguir y castigar a los extorsionadores que logren detectar en las comunidades de toda la región Costa Chica en donde operan.

Dijo que trabajarán en base a un padrón de números desde donde pretenden extorsionan a los ciudadanos sobre todo en las tiendas de conveniencia que por moda, utilizan para hacer depósitos.

De acuerdo con Plácido Valerio, los sectores más afectados son los transportistas, comerciales  y cuyos delincuentes e concentran en algunas zonas del puerto como la colonia zapata y las cruces por los que llamo a las autoridades de los tres niveles a revisar cada uno de los que habitan en puerto

“Si no quieren que ingresemos a Acapulco a detenerlos que ellos los detengan, porque ya es un acuerdo que no podemos permitir que gente o ciudadanos que están en diferentes comunidades que están en este proyecto permitamos que al interior no le pase nada pero al exterior le pasen cosas”, advirtió.

COMPARTIR