Por Juan José Romero

La unidad de control que se encargará de vigilar el quehacer de la Auditoría Superior del Estado, está sujeta a un acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del congreso, informó el diputado Jesús Villanueva Vega.

 

Derivado de las reformas hecha a la Ley de Fiscalización del estado, esta unidad se encargará de vigilar el desempeño de la ASE que actualmente encabeza Alfonso Damián Peralta.

 

“Nosotros ya hicimos a la Jucopo que debemos instalar esa unidad de control, esperamos la respuesta de ellos para que podamos entrar en materia”, dijo el legislador.

 

Villanueva aseguró que la transparencia y rendición de cuentas es una demanda ciudadana por lo que la apuesta es precisamente el entregar resultados y rendición de cuentas algo que con lo que el órgano fiscalizador no puede estar fuera.

 

El legislador dijo que la decisión de poner en marcha esta unidad de control no está en sus manos, sino de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo donde están representadas todas las fuerzas políticas del estado.

 

En su momento, el diputado local integrante de la fracción parlamentaria de Morena, dijo que la idea es tener un mejor control del trabajo que realiza el órgano fiscalizador, derivado de las presuntas irregularidades cometidas por quienes han estado al frente de la dependencia.

COMPARTIR