El senador Julio Menchaca Salazar al igual que los demás senadores, tiene como propósito presentar y difundir las actividades realizadas por la LXIV Legislatura durante el primer año de su ejercicio, contribuyendo así a la democratización del Estado, abona al cumplimento de transparencia, rendición de cuentas y a su obligación constitucional que adquirió la Comisión de Justicia a su cargo; asimismo destaca su vinculación a los distintos grupos de la sociedad y expresión política.

Aunado a esto, el informe rebasa todo el protocolo de actividades legislativas transformándose en un acto lleno de simbolismos y mensajes cifrados políticos. A la vez fue un destape a suceder al actual gobernador Omar Fayad Meneses cuando el senador Ricardo Monreal Ávila mencionó que el senador Julio Menchaca ha estado en todos los poderes y sólo le falta uno.

Más allá de que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República hizo mención de su destape al hijo pródigo el senador Menchaca a ser candidato a gobernador del estado de Hidalgo, también cuenta con el apoyo de la cúpula principal del poder legislativo y ejecutivo de todos los colores, partidos y de morena a nivel estatal y nacional. Situación que no solo sirve como principal reconocimiento de la fuerza política del senador en el estado, sino también una señal de unidad entre todas las fuerzas políticas hidalguense al asistir los tres poderes desde el gobernador como ejecutivo, Ricardo Baptista por el legislativo y Blanca Sánchez por el judicial.

Igualmente dio fuerza al evento, la presencia de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación en representación de AMLO junto a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y Martí Batres Guadarrama, Presidente de la Cámara Alta. El único que faltó al informe fue el Presidente para cerrar el destape. https://www.milenio.com/opinion/sarkis-mikel-jeitani/palabras-hechos/unicamente-falto-amlo

COMPARTIR