Guillermo Hernández Acosta

Las lluvias de esta madrugada provocaron la caída de una palmera y de un poste de concreto de energía eléctrica en diferentes puntos de la localidad de Tenexpa a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Tecpan, informó el director de PC de Tecpan, Francisco Lira Soto.

El funcionario local, señaló que en el primer reporte se informó que sobre la carretera que conduce a la playa Michigan, la humedad y las rachas de viento provocaron la caída de una palmera misma que quedó sostenida por los cables de alta tensión ocasionando la suspensión del servicio de energia eléctrica.

Posteriormente el mismo peso de la palmera fue factor para que metros atrás y cerca de unas viviendas el poste de concreto de energía eléctrica no resistió el peso de la palmera y terminó por caer sin ocasionar daño a los vecinos de esta parte de la comunidad.

Luego de acordonar el área, llegó a este sitio un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes cortaron parcialmente el suministro de energía eléctrica mientras los elementos de PC cortaban con motosierras el pesado tronco de la palmera.

Cabe señalar que no hubo reporte de daños a personas ya que esta calle es muy transitada por campesinos que trabajan en sus huertas cortando coco y plátanos.

COMPARTIR