Por Ignacio Hernández Meneses

 

Es urgente y necesario un nuevo constituyente para crear una nueva Constitución con el fin de garantizar las transformaciones que el pueblo demanda, se pronunció Delfino Hernández Ortega, subsecretario de Desarrollo Social al presidir el acto conmemorativo del 102 Aniversario de la Carta Magna.

En ocasión del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, explicó es se hace necesario actualizar la ley suprema que permita reconstruir las instituciones y se camine en la ruta por el fortalecimiento y la consolidación de la Cuarta Transformación de la República.

En representación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, la directora del DIF-Acapulco, dijo que en este aniversario de la promulgación de la Ley Suprema, se hace necesario restaurar el estado de derecho para crear una nueva estructura de gobierno.

A su vez, en el uso de la palabra, el síndico Javier Solorio Almazán, exhortó a sus compañeros de gabinete a que no caigan en actos de corrupción, ya que se requiere honestidad para estar a la altura de la Cuarta Transformación de la República.

Cabe resaltar que Delfino Ortega leyó un larguísimo y aburrido discurso de 20 minutos con 15 segundos, lo que provocó que algunos funcionarios y regidores estuvieran bostezando.

Los invitados de honor fueron los alumnos de la centenaria escuela Ignacio Manuel Altamirano.

COMPARTIR