Chilpancingo, 26 de junio del 2018.- “Un gobierno municipal que se aleja del gobernador no funciona”, así lo expresó la candidata a la presidencia municipal de la coalición Transformando Guerrero integrada por el PRI y el PVEM, Beatriz Vélez Núñez.

“Lo he venido diciendo, aquí se comparte gobierno, aquí están los poderes y tenemos que entender que el gobernador aquí trabaja, y tenemos que entender que él es la figura, es el gobernador, y por eso yo estoy en esa ruta”, expuso la abanderada priista.

Agregó que se debe exigir respeto de la autonomía del municipio pero trabajar de la mano con el gobierno del estado para que “le pueda ir bien a Chilpancingo”.

“Yo no soy ratera, no soy corrupta, yo no soy de esta gente, soy alguien que da la cara siempre y me conoce todo mundo y sabe que lo que voy a ir a hacer a ahí (al ayuntamiento), es trabajar, trabajar y trabajar y sacar adelante a esta capital”, aseguró.

Incluso ofreció su propia vida para sacar adelante los problemas de Chilpancingo, y aunque el reto es “enorme”, insistió que no todos son iguales en referencia al trabajo de Marco Antonio Leyva que es su compañero de partido, “pero no porque otros hayan fallado yo no”, expresó.

Vélez Núñez se dijo ajena y falto de interés de los “pleitos”, pues su prioridad dijo es Chilpancingo, “es urgente que lo hagamos” sostuvo.

Definió que una de las características de su gobierno en caso de llegar a la silla presidencial del municipio, será de transparencia y rendición de cuentas, “no le vamos a fallar a Chilpancingo, no somos más de lo mismo”, se trata dijo de trabajar de ser necesario, 16 horas al día para sacar adelante los problemas que enfrenta la capital del estado.

Para ello dijo, quienes compartan su responsabilidad al frente del gobierno municipal deben ser “los mejores” y quienes tengan vocación de servicio y eso lo logrará, dijo a través de una convocatoria a los colegios de ingenieros y arquitectos para que sean estos quienes propongan al próximo secretario de obras pública, “para que no me haga obra mal hecha”, sostuvo.

Otra de las propuestas es el lanzamiento de kioscos electrónicos donde la ciudadanía pueda ver cuánto ingresa, como se gasta y porque se gasta, así como quien debe el impuesto predial y quienes deben los demás servicios que presta el ayuntamiento, “vamos a transparentar la administración”.

Propuso llevar a cabo sesiones de cabildo abierto para evitar cualquier tipo de situaciones irregulares que pudieran presentarse con los integrantes de su cabildo, señaló.

¿Cómo ha sido esta campaña?

-“Ha sido una campaña no fácil porque la gente tiene como un mal sabor de boca del gobierno municipal y lo hemos dicho permanentemente, pero yo les he dicho a la ciudadanía que nosotros somos gente diferente”, señaló la abanderada tricolor.

Recordó que como diputada federal regreso a su distrito con beneficios para la población, y será esta dijo la dinámica de trabajo para la capital, y solucionar los problemas que más le aquejan a la ciudadanía.

“Que es lo que quieren (los ciudadanos), el tema de la basura, nosotros vamos a resolver un tema que no es difícil de resolver, nosotros nos complicamos muchas veces entre nosotros mismos o hay otros intereses”.

Puntualizó que este problema es con la adquisición de más parque vehicular así como camionetas más pequeñas para que pueda “subir hasta las últimas colonias y comunidades de la periferia a prestar el servicio de recolección de basura que actualmente no se tiene”.

Refirió que desde hace más de un mes ha iniciado pláticas y apoyos con el comisario de Metlalapa, lugar donde se construyó una celda emergente para depositar ahí la basura que se genera en la capital y que por diferencias con la administración de Marco Antonio Leyva Mena, el proyecto no pudo concretarse.

En este sentido, Vélez Núñez, se dijo confiada que las autoridades de la comunidades encabezados por su comisario ayudarán para resolver el problema de la basura en la capital, “porque nosotros le vamos a cumplir con los ciudadanos de Metlalapa”, apuntó.

Aseguró que la basura también puede traer empleo y otros beneficios a la población como la obtención de gas, elaboración de composta orgánica, y energía eléctrica, lo cual a su vez traerá empleo para las familias capitalinas, que a diario generan 350 toneladas de basura.

En cuanto al tema del agua, la candidata, reconoció que para abastecer a Chilpancingo del vital líquido se requieren de más de 600 litros por segundo, pero por falta de recursos, la Capach no bombea suficiente agua, pero con la obtención de energía eléctrica de la basura, explicó.

COMPARTIR