Eduardo Salgado Sánchez

El presidente del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero, Justino Arziga Castañón llamó al Congreso Local a no congelar la iniciativa de exhortar al gobierno federal la implementación de un 50 por ciento de descuento en la Autopista del Sol para las vacaciones decembrinas, con lo cual afirmó se garantiza un lleno total en los destinos del puerto y por ende, una mayor derrama económica.

Este martes, en sesión legislativa, la bancada de Morena frenó por mayoría de votos un exhorto propuesto por el diputado priista Jorge Salgado Parra para que el Gobierno federal, otorgue un 50 por ciento de descuento en el peaje de la Autopista del Sol en beneficio del turismo que visitará a los destinos de Guerrero en fin de año.

En declaraciones a Enfoque Diario, el especialista en la materia demandó que no se congelen estas iniciativas que benefician a la actividad turística y el sector turístico.

“Las fracciones partidistas no deberían ser un elemento que coarte los beneficios a la actividad; deben unirse a este llamado y petición de todo el sector”, dijo.

Aseveró que con el descuento, la Autopista del Sol tendrá un mayor flujo turístico que equivaldrá a una mayor derrama económica en el puerto de Acapulco principalmente, “porque la gran mayoría de los visitantes llega por carretera, estamos hablando del 80 por ciento del turismo”.

De igual forma, destacó que no forzosamente la iniciativa de pedir descuento a la Autopista tiene que ser hecha por el Congreso Local, sino que también pueden hacerla asociaciones de la iniciativa privada y por ello, llamó a la unidad de los empresarios en la materia.

“Lo pueden hacer las asociaciones empresariales y por supuesto que nuestro colegio abona para que se lleve a cabo; nuestro llamado ha sido consistente y permanente y esperemos que sea apoyado por parte de todos los sectores que participan en la actividad turística”.

 

Urge evitar derrame de aguas negras a bahía

 

Por otra parte y sobre el exhorto que realizará este miércoles el director de la Promotora de Playas, Sabás de la Rosa a la Capama de la urgencia de atender el derrame de aguas negras a la bahía de Acapulco, Justino advirtió que sería fatal que en plenos días fuertes de la temporada se presenten estos brotes.

“Estos brotes deben de pararse ya; si estamos buscando playas limpias y certificadas para ofrecer a los visitantes, estas acciones deben mejorar evitando que estos flujos de aguas residuales lleguen a la bahía, esperamos que Capama haga acciones para frenar el vertido de aguas, el llamado es para ellos también”, apuntó.

COMPARTIR