Por Eduardo Salgado Sánchez

esalgado@enfoqueinformativo.mx

El empresario y presidente de la Red Intercultural de Ayuda, Humberto Parra Pérez, llamó a que el sector turístico de Guerrero y Acapulco, no doble las manos ante las políticas del gobierno federal en materia turística y que se mantenga firme en contra de la desaparición de los puentes vacacionales y que exija la reducción al costo de peaje de la autopista del Sol.

En declaraciones a Enfoque Diario, criticó severamente la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer los puentes de descanso de gran beneficio para los destinos turísticos del país por la derrama económica que estos dejan y que ahora, serán afectados de manera considerable.

Cuestionó cual ha sido el actuar de los diputados federales y senadores representantes de Guerrero en defender la principal fuente de ingresos de la entidad y afirmó que están más preocupados pensando en el proceso electoral de 2021 donde habrán de renovarse la gubernatura, 81 ayuntamientos y diputaciones locales.

También reprochó el reciente incremento al costo del peaje de la autopista del Sol cuando por su mal estado y por la necesidad de la presencia permanente de turismo en la entidad, este debería reducirse.

“No se deben doblar las manos en este tema; el llamado al sector turístico es a llevar acabo asambleas, mesas de trabajo para que pueda llegar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador que es imposible quitar los puentes y que además, se le pide al presidente de la república que tiene que bajar los costos de la autopista porque no debe haber un costo elevado cuando nos interesa recuperar Guerrero”, remarcó.

Resaltó que en lo que va de gobierno de AMLO no se ha visto el apoyo de la federación a Guerrero y que muestra de ello, fue el “fracaso” en la entrega de fertilizante a los campesinos guerrerenses el año pasado.

Puntualizó que la desaparición de los puentes vacacionales generará incontables pérdidas de empleo en la ciudad y en la entidad.

COMPARTIR