Por Eduardo Flores Salado

Prestadores de servicios turísticos de Parque Papagayo instalaron sombrillas y las rentan a turistas y locales hasta en más de 50 pesos sin importarles la prohibición del Gobierno, sin embargo ninguna autoridad los ha retirado pese a que siguen los operativos y la alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que las playas serían de libre tránsito.

En la zona de playa, a un costado del Asta Bandera, se observó a unas 10 personas que se encontraban cuidando 16 sombrillas con sillas instaladas en el área, algunas de ellas que ya eran utilizadas por turistas que disfrutaban de las cálidas aguas de la bahía de Acapulco.

Los propietarios del módulo que fue retirado de esta zona aseguraron que se mantendrían en plantón de manera indefinida hasta que se solucione el problema, por considerar que durante años han vivido de la renta de las sombrillas.

La señora Marisela que tiene mobiliario dijo que lo hacen por la necesidad de llevar alimento a sus familias lo que los obliga a regresar a la playa para ganarse unos pesos para comer.

 

PIDEN LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DE CAPTA

Prestadores de servicios de playa Hornos y Golfito, exigieron la renuncia del director del Centro de Atención al Turista de Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma debido a que presuntamente está usurpando funciones de policía.

Personas que se dedican a la renta de servicios náuticos, así como permisionarios y consecionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre se dieron cita en la playa Hornos, donde colgaron lonas en contra de la autoridad municipal.

En una de las lonas que colocaron le solicitan a la alcaldesa Adela Román Ocampo que no siga afectando la precaria condición económica de quienes viven de las playas a través de alguna actividad como la renta de mobiliario.

Los inconformes están planeando protestar durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco, para manifestarle que funcionarios federales y municipales los despojaron de su fuente de empleo en plena emergencia.

 

COMPARTIR