Ignacio Hernández Meneses.

Acapulco ofrece hoy nuevos atractivos, con el programa “Come Acapulco”, el visitante se mete hasta la cocina para aprender hacer el sabroso ceviche; también lo llevamos a la academia de Ski para que sepa y lo llevamos a la fábrica de mezcal en Pie de la Cuesta, anunció José Luis Basilio Talavera, secretario municipal de Turismo.

Ante Enfoque Informativo, el funcionario municipal manifestó que la Ruta del Mezcal es uno de los nuevos productos turísticos que forman parte del Programa Factoría de Experiencias Turísticas.

Expuso que ha habido una gran aceptación  porque hasta aprenden historia los visitantes que aprenden a esquiar, sabiendo que el puerto ha sido punto de encuentro internacional con este atractivo.

Con este programa también se busca ampliar la oferta turística de Acapulco impulsando zonas rurales, por ejemplo, en la comunidad de La Providencia se desarrollará un recorrido histórico por la exhacienda de Juan Álvarez.

“De lo que se trata es poder atraer más visitantes y ampliar la estadía de los mismos, por ello es necesario ofertar nuevos productos turísticos, lo cual se hace mediante este Programa Factoría de Experiencias Turísticas”, explicó ante Enfoque Informativo.

 

“Una experiencia inolvidable para los turistas…”

 

Entrevistado en su despacho de la Secretaría de Turismo municipal, el especialista dijo que se contempla el diseño de recorridos por ranchos de las zonas rurales para fomentar el turismo rural o comunitario, y se implementarán actividades como tirolesas y muestras sobre la elaboración de algunos productos típicos como quesos, mezcal, café y sobre cómo se ordeña una vaca.

Se contempla además impulsar como atractivo turístico a los rituales prehispánicos en el Parque Papagayo y el temazcal en Cerro del Mogote, o la llegada de la Primavera como ya se hizo por primera vez este año en La Quebrada.

Para tal efecto, el funcionario municipal indicó que se trabajará con agentes de viajes, tour operadores y guías de turistas, que también se hablará al respecto con los habitantes de las comunidades para garantizar la seguridad de los turistas.

“Definitivamente, el Programa Factoría de Experiencias Turísticas, será una experiencia inolvidable que dejará huella en el plano nacional e internacional que dejará huella y será un imán para el puerto”, puntualizó el responsable de la política turística del municipio, José Luis Basilio Talavera.

COMPARTIR