El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas iniciará la semana que viene “el proceso de expulsar a los millones de extranjeros ilegales que han entrado al país, dijo el presidente.

Horas antes de que el martes anuncie formalmente su candidatura a la reelección para la Casa Blanca, el presidente Donald Trump amenazó con deportar a millones de personas que viven ilegalmente en Estados Unidos a partir de la semana próxima.

​El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) comenzará la semana que viene “el proceso de expulsar a los millones de extranjeros ilegales que han entrado ilegalmente a Estados Unidos”, dijo Trump en uno de dos tuits el lunes por la noche. “Los expulsaremos tan rápido como entren”, escribió. La campaña se centrará en más de un millón de personas que recibieron órdenes definitivas de deportación por parte de jueces federales pero que siguen libres en el país, según una fuente del gobierno. El funcionario habló bajo condición de anonimato para explicar los tuits del presidente.

COMPARTIR