Por Ignacio Hernández Meneses.

Frente a la impugnación de su compañera Rosa María Aguilar, el candidato a diputado local por el 5º. Distrito, Ernesto Fidel González Pérez, no baja la guardia: “En ningún punto, la sala ordena al PRD que se cambie el candidato”.

En conferencia de prensa y acompañado de un puñado de mujeres, el aspirante a repetir como diputado reconoció que el PRD en primera instancia no cumplió con la paridad pero ya enmendó el error modificando la lista de candidatos para cumplir el 50-50.

“Fue una decisión de las dirigencias nacional y estatal del PRD, el cambio de candidatura en el distrito 14 de Ayutla para cumplir con la paridad de género, y ya se cumplió con el mandato de la ley”, explicó luego de sostener que en ningún punto la sala regional ordenó que cambie a Ernesto de candidato  de manera forzada, y solo dijo que la autoridad señala que el PRD incumplió paridad y que defina el cumplimiento.

Sin embargo, Ernesto González aclaró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la aspirante Rosa María Aguilar, nunca fue para que él fuera removido, sino para que el PRD cumpliera con la paridad.

Aclaró que sigue en la contienda y en el proceso de campaña, “vamos firmes y cumpliendo con la ley”.

En la rueda de prensa, que se convirtió en un mitin por las porras y las pancartas que atiborraron el restaurante “El Jacalito”, las y los perredistas –mujeres en su mayoría-, arroparon a su gallo que no se ha dejado desplumar.

COMPARTIR