Eduardo Salgado Sánchez

 

Tres establecimientos fueron sancionados durante la realización del Acamoto 2019, por no respetar la prohibición de la venta de alcohol fuera del horario de las diez de la noche, informó el director de Reglamentos y Espectáculos en el puerto, Isaías Arellano Maldonado.

En declaraciones a reporteros en Palacio Municipal, Arellano Maldonado aseveró que durante los tres días del encuentro de motociclistas en la ciudad, personal de la dependencia se avocó a realizar recorridos en horarios nocturnos y verificar se cumpliera la determinación del municipio, donde previamente  se notificó a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en botellas cerradas para llevar.

“Únicamente se levantaron tres infracciones por vender bebidas fuera de los horarios establecidos, se implementaron las revisiones en tiendas de conveniencia, abarroteras, minisúper y súper mercados, quienes fueron notificados previamente”, resaltó.

Expuso que las multas ascienden hasta los 40 mil pesos y que en caso de no pagar, puede derivar a la clausura del establecimiento por no respetar el operativo implementado del Zócalo a la Base Naval hasta las 10 de la noche y hasta las 12 en todos los establecimientos en general.

En cuanto a los bares y restaurantes bar, el funcionario municipal recordó que el Ayuntamiento los conminó a no colocar mesas fuera de sus establecimientos para vender bebidas para llevar y que en caso de hacerlo, lo realizaran dentro de sus establecimientos para evitar el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.

“En términos generales logró controlarse el asunto, el saldo fue positivo y únicamente se levantaron tres infracciones por vender bebidas alcohólicas fuera del horario, quienes tendrán que pagar las multas correspondientes, fueron dos tiendas de conveniencia y un minisúper”, detalló.

Agregó que no se reportó ninguna anomalía dentro de los establecimientos como riñas, “todo estuvo controlado”.

COMPARTIR