Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de 26 días en paro de labores, trabajadores agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, levantaron el plantón que mantenían en la explanada de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, donde exigían un alto al despido masivo.

Lo anterior surge luego de que los empleados liderados por Domingo Salgado Martínez, lograron al menos nueve acuerdos con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a raíz de diversas mesas de negociación.

Algunos de los acuerdos pactados entre ambas partes, son: la reinstalación de 180 empleados del edificio edilicio de 206 que fueron despedidos por el edil perredista en los primeros días de su gestión. Faltan por reincorporar a 26.

En ese mismo sentido, Gaspar Beltrán respetará el pago de mil pesos por concepto de retroactivo asignado a cada trabajador de la sección 14.

Se mantendrá, también, la nivelación salarial para siete empleados de ese mismo gremio, logros obtenidos con el ex mandatario priista, Marco Antonio Leyva Mena, y que la nueva administración pretendía eliminar.

Con relación al caso de Lizbeth Huitrón Gómez, actual directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, y de quien pedían su destitución por supuestos actos de corrupción, otro de los hechos que motivó a los de la sección 14 a realizar actos de protesta desde el 12 de octubre, el líder del Sindicato Independiente dijo que no  obtuvieron resultados favorables en ese aspecto pero que insistirán en su renuncia.

COMPARTIR