Guillermo Hernández Acosta

Tras los acuerdos de respetar su espacio laboral de 10 maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la escuela primaria Emiliano Zapata de San Luis San Pedro, la integración de una comisión tripartita integrada por el área jurídica, de Contraloría y del nivel de primarias y aplicar una auditoría fue lo que definió la liberación de las oficinas de la delegación regional de los servicios educativos en Costa Grande.

Julio César Moyao Gaspar miembro de la comisión política de la CETEG en Costa Grande, refirió que docentes y administrativos tendrán su función normal pero administrativamente será una comisión especial la que se haga cargo en tanto no se concluya la auditoría integral que previamente solicitaron y que parte de eso fue el detonante para que la delegación regional fuera tomada hace 2 semanas.

Agregó que como CETEG se quedan tranquilos y satisfechos porque hubo disposición por parte de las autoridades de educación y porque se garantiza la estabilidad laboral de los maestros que en su momento fueron señalados por la dirección de la escuela.

Precisó que mientras la CETEG esté representando a las maestros, no van a permitir que nadie a título personal denoste o viole los derechos de los docentes ni mucho menos que se haga al amparo de la Secretaría de Educación Guerrero Pública (SEP).

En relación a la demanda de pedir la salida del delegado regional Fernando Leyva Sotelo, Moyao Gaspar, señaló que por la disposición al diálogo le están dando un voto de confianza pero aun, dijo hay pendientes en otros sectores.

Luego de la conferencia de prensa, los cetegistas oficializaron la entrega del inmueble excepto las oficinas del nivel secundaria y educación física argumentando que hay algunos pendientes que deben de resolverse.

COMPARTIR