Guillermo Hernández Acosta

Luego de hacer las debidas gestiones para conseguir un predio donde los trabajadores del volante finquen su vivienda, el líder estatal de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero, (UTREG) Fernando de la Rosa González logró que el gobierno del estado hiciera entrega de las respectivas constancias de posesión.

El líder transportista agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores el apoyo que siempre le ha dado a la UTREG donde en los próximos días también se hará la entrega de apoyos para pie de casa, “lo importante es que ya tenemos el documento y a partir de ahí vamos a trabajar para desarrollar la colonia”, dijo.

 

De la Rosa González, agradeció también a Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del gobernador, por el seguimiento que le dio al trámite desde que fue asignado el terreno de más de 6 hectáreas donde fundarán una colonia para los trabajadores de esta agrupación.

 

Los terrenos están ubicados a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Tecpan, superficie que ya fue limpiada con recursos propios de los trabajadores del volante que mediante un sorteo se les fue asignando a ubicación de su terreno.

 

Fernando de la Rosa, abundó que ahora toca a ellos trabajar en las gestiones para que los terrenos cuenten con los servicios básicos como agua y energía eléctrica.

Esta colonia es la primera que se funda con el gremio del transporte y de acuerdo al líder estatal de la agrupación están conscientes de que deben trabajar para ir avanzando, no sólo para hábitats si no para buscar su desarrollo.

COMPARTIR