Agencias

Trabajadores extraordinarios del Gobierno de Chilpancingo tomaron el Palacio Municipal en demanda de que les paguen el bono por el Día del Servidor Público, pues reclamaron que al resto de los empleados ya se los pagaron.

Aproximadamente a las 8:30 horas fue que un contingente de trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento se concentró a fuera de este inmueble y, antes de que ingresaran los otros empleados, cerró los accesos principales, para demandar lo antes mencionado.

Como parte de su protesta, en las entradas al Palacio Municipal, los inconformes pegaron cartulinas con mensajes en los que se pudo leer: “El bono del servidor público es para todos, no discrimines Marco” y “Exigimos igualdad al servidor público extraordinario”.

Los manifestantes señalaron que su protesta es debido a que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) ya pagó el bono del Día del Servidor Público al resto de los trabajadores del Ayuntamiento excepto a ellos.

Ante esta situación, los empleados extraordinarios dijeron sentirse discriminados por el alcalde, pues sienten que por no tener sindicato les restan importancia o “los hacen menos” que a los que se encuentran sindicalizados.

Los quejosos demandaron un trato igualitario para todos los empleados y advirtieron que no liberaran el inmueble hasta que les depositen a todos ellos el bono que piden.

COMPARTIR