Juan José Romero

Trabajadores del Tribunal Electoral del Estado (TEE) acusaron al presidente del órgano, René Patrón Muñoz que de forma “arbitraria y al margen de la ley”, decidió no pagarles una compensación económica, contemplada en el artículo 108 del Reglamento Interno, con motivo del proceso electoral.

Los trabajadores denunciaron en el anonimato por temor a represalias, este 10 de julio se debió pagar el beneficio económico, sin embargo, sólo resultó beneficiado un reducido grupo de trabajadores.

La compensación establecida en el reglamento interno del Tribunal Electoral, es de por lo menos sesenta días de salario que percibe cada uno de los trabajadores, y el argumento es que muchos por ser eventuales no tienen derecho a dicho beneficio.

Lo anterior, pese a que la mayoría de los afectados son trabajadores ordinarios del Tribunal Electoral, y que fueron movidos a otras áreas de manera temporal, con motivo del proceso electoral del pasado 1 de julio.

Los inconformes también denunciaron que, al inicio del año, Patrón Muñoz, “en forma ilegal y de mala fe hizo firmar a algunos trabajadores un contrato leonino en el que solamente se establece el pago de quince días de compensación por el trabajo que prestan”, cuando el artículo 108 del reglamento interno establece sesenta días de salario, violentando con ello los artículos 14 fracción I y 39 de la ley Federal del Trabajo.

Los trabajadores afectados, en los comicios del 2014-2015, todos los empleados, fueron beneficiados con tres depósitos o pagos por concepto de compensación, y que el presidente actual desde su ingreso ha mostrado

COMPARTIR