Por Ignacio Hernández Meneses.

En conferencia de prensa, trabajadores paristas del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), emplazaron que si no hay dinero como dijo el director Miguel Mayrén Domínguez “ese no es nuestro problema”, el IEEJAG debe cumplir con  la ley.

Maricela Flores Memije vocera de los inconformes sostuvo que no van a bajar la guardia y reiteró que el sindicato debería de estar apoyándolos pero lamentablemente, no ha sido así, pero de todas formas, van a continuar con el paro de actividades hasta lograr una solución justa.

Cuestionada sobre la afectación de al menos 30 mil adultos en proceso de alfabetización, reconoció que efectivamente, su proceso se prolongará pero “hay que ver la raíz del problema, hay un fallo federal y tiene que acatarse”, sentenciaron los quejosos.

Explicó que de acuerdo con la ley, deben reconocerse las 69 plazas que deben entregar a igual número de trabajadores, como parte del fallo, del laudo que ganaron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y que el director Mayrén debe acatar al pie de la letra.

Sin embargo, el director Mayrén Domínguez les propone a que regresen a trabajar y abrir las instalaciones de las coordinaciones, pero los trabajadores sostienen que no las van abrir en tanto no tengan una respuesta justa.

Los trabajadores demandan del gobernador Héctor Astudillo Flores y del  director Miguel Mayrén, a establecer una propuesta que permita el cumplimiento del laudo emitido por las autoridades fiscales, y que busquen fortalecer el presupuesto para cubrir esta parte de la ley.

“Son nombramientos ganados con la ley en la mano, porque nuestros nombramientos de base y reconocimiento como trabajadores no son un favor que le estamos pidiendo, sino que haya cumplimiento a un ordenamiento, por una autoridad federal, que debe ser acatada”, sostuvo Marisela Flores, quien ayer en la rueda de prensa estuvo acompañada de la vocera Gabriela Toledo y de al menos unos 50 trabajadores inconformes.

Sentenciaron que se mantendrán firmes en su lucha, y que continuarán con su paro de labores y no liberarán las oficinas regionales hasta que les den una respuesta equitativa, “que las autoridades cumplan con la ley, solo eso pedimos”.

 

COMPARTIR