Guillermo Hernández Acosta

Maestros y padres de familia de la escuela primaria “Abelardo Camacho Claudeville” ubicada en la colonia Vicente Guerrero de Tecpan, tomaron la caseta de peaje del libramiento Tecpan en protesta por el nuevo modelo educativo y por la falta de un maestro de cuarto grado.
Jorge Luis Calva Hernández director de este plantel educativo informo que para poder realizar esta actividad se pidió la autorización de los padres de familia quienes se sumaron a estas demandas entendiendo que en este momento los perjudicados son sus hijos por la ausencia de un maestro.
En el caso del nuevo modelo educativo, Calva Hernández, dijo que estas nuevas herramientas educativas solo están generando confusión  en los maestros porque han cambiado la forma de evaluar y a los estudiantes mas carga de trabajo.
Explicó que seguirán en la misma situación con el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador de que si no cumple con lo que prometió en campaña de mejorar las condiciones educativas y laborales saldrán a las calles a protestar.
Cabe señalar que los maestros pidieron una cooperación de 20 pesos a los automovilistas de 32 pesos que es la cuota de peaje habitual.
COMPARTIR