Guillermo Hernández Acosta

Un grupo de al menos 10 ex trabajadores del ayuntamiento de Atoyac colocaron banderas rojinegras y cerraron la entrada principal del DIF municipal para exigir al alcalde Dámaso Pérez Organes el pago del aguinaldo proporcional, 6 quincenas y primas vacacionales que desde el año pasado se les adeudan.

Lourdes Alcaraz Zamora, vocera del grupo inconforme, señaló que desde el año 2017 se envió un pliego petitorio al alcalde Dámaso Pérez Organes  y hasta el momento no ha cumplido en ninguna de las demandas antes citadas, asegurando que el despido del personal fue injustificado y sin ninguna liquidación como lo marca la ley.

El grupo inconforme, mencionaron que en caso de que no haya diálogo con el alcalde tomarían la ciudad de los servicios donde se encuentra la sede del ayuntamiento, las áreas operativas y administrativas.

Cabe señalar que en la recta final de esta administración municipal que encabeza Dámaso Pérez Organes se han presentado de manera recurrente bloqueos carreteros y toma de oficinas debido a la falta de soluciones en pago de quincenas o porque no se han cumplido las demandas en obra social.

 

COMPARTIR