Por Eduardo Flores Salado

Un  total de 3 aviones estadounidenses formarán parte del espectáculo Air Show, los aviones serán pilotados por dos pilotos de Estados Unidos y uno de Canadá, con el espectáculo también estará un paracaidista, se espera que haya miles de turistas disfrutando del evento, informaron en conferencia​ prensa los organizadores y turismo estatal.

El director operativo de Altus eventos empresa encargada del Air Show, Fernando del Olmo informó que son dos horarios donde se podrá disfrutar de las acrobacias aéreas este sábado.

Los aviones realizarán distintas acrobacias como barrilete, vuelos en vertical, caída libres y barreras, trabajan de forma uniforme y durarán cerca de 45 minutos cada presentación.

Del Olmo informó dijo este evento cuenta con el respaldo de la Protección Civil, Cruz Roja, la secretaria de turismo entre otras dependencias que colaboran en la realización de evento.

Agradeció al gobernador del estado Héctor Astudillo la invitación, recordó que en 2014 el Air Show logró reunir a más de trescientos mil visitantes, por lo que confían en que este año se iguale o se rebase el número. 

“Tenemos programados dos shows uno será a la una de la tarde y el siguiente a las tres de la tarde, en los tiempos muertos estará un atleta mexicano que practica el flyboard, y abriremos con un paracaidista también mexicano que tiene la capacidad de controlar de forma perfecta su caída con su bandera monumental y aterrizar en la playa del morro, el se lanza de una avioneta”, dijo Del Olmo.

Del Olmo informó que el día viernes 10 de agosto se realizará una práctica aérea en los mismos horarios y que también podrán disfrutar los visitantes, “son pilotos reconocidos, con aviones ligeros con gran potencia, viene entre ellos el ganador a nivel mundial en acrobacias, es algo distinto no se disfruta igual si lo vemos por tele, por lo que esperamos contar con la presencia de miles de visitantes”.

COMPARTIR